Cuando hacer un regalo de empresa

Publicado Por: admin artecristal En: Noticias En: miércoles, enero 3, 2018 Comentario: 0 Golpear: 109

En Artecristal queremos formar parte de tus momentos importantes. Por ello centramos todos nuestros esfuerzos en crear obsequios y regalos de una calidad excelente para sorprender a quien compre uno de nuestros artículos.

El mes pasado compartimos con vosotros el origen de las placas conmemorativas y como hacer para convertirlas en el mejor obsequio. Este mes queremos ir un poco más allá y centrarnos en los regalos de empresa, otro excelente motivo para regalar un recuerdo por un acontecimiento especial.

A todos nos hace ilusión recibir un regalo, pero ¿Cómo nace esta costumbre? Y… ¿Por qué es algo que nos sale ya tan natural?

Antiguamente, el hecho de entregar un regalo formaba parte de la base de la sociedad. Como ya sabes, antes no existía el dinero, por lo que las personas comercializaban mediante el trueque, intercambio de objetos o también llamada “economía del regalo”; donde las transacciones se basaban en la generosidad de cada individuo, generalmente con el objetivo de brindar el mejor presente.

En el Antiguo Egipto se ofrecían regalos a los reyes con el propósito de recibir favores personales o bien formar alianzas.

En los relatos de la Antigua Grecia ya se mencionan regalos como valiosos metales, bronce y oro, se cree que con motivos supersticiosos de ahuyentar a los malos espíritus.

La costumbre de los regalos se extendió rápidamente en la Antigua Roma, donde ofrecían regalos mayoritariamente a amigos o familiares e incluso de establecieron fechas concretas destinados a hacer regalos. También con motivos supersticiosos regalaban amuletos, salazones, dulces y monedas de latón para atraer a la riqueza.

Actualmente y, teniendo en cuenta esta información, vemos que los regalos de empresa no son nada nuevo, y que incluso nuestros antepasados egipcios ya hacían “regalos de empresa” como técnica comercial, en función de sus intereses para ganar el favor personal de quieres les interesara. Hoy en día, en determinadas situaciones, los reglaos de empresa han pasado a ser prácticamente obligatorias por protocolo.

¿Quién puede hacer un regalo de empresa?

Hoy en día seguimos haciendo regalos como muestra de consideración, aprecio o cariño. Los regalos de empresa permiten su personalización mediante grabados, por lo que pueden ser usados en infinitas situaciones para obsequiar tanto a clientes o proveedores, empleados o bien colaboradores; pudiendo dejar un mensaje concreto o grabar el logotipo de la empresa donde desees.

¿En qué acontecimientos es adecuado un regalo de empresa?

Podemos ofrecerlo como premio por una competición o nombramientos. También podemos encontrar regalos comerciales en ferias o visitas de inspección. Incluso en fechas especiales como navidades, aniversario, bodas de plata u oro, por jubilación…

¿Qué productos suelen ofrecerse como regalos de empresa?

Podemos encontrar infinitas posibilidades dentro de esta categoría de regalos en función del que sea el propósito del regalo. Podemos encontrar desde regalos más sencillos como detalles de cortesía o bien regalos de alta gama que serían mucho más sofisticados.

En nuestra tienda online encontrarás varias opciones, dejamos en tus manos que escojas el que consideres que es más adecuado en función del motivo del regalo. 

Si te has quedado con alguna duda acerca de los regalos de empresa, no dudes en contactarnos. Buscaremos la manera de asesorarte lo mejor posible en función de lo que necesites.

¡Hasta la próxima!

Trofeos | Placas conmemorativas - Artecristal

Comentarios

Deje su comentario