EL POR QUÉ DE LAS PLACAS CONMEMORATIVAS

Publicado Por: admin artecristal En: Noticias En: lunes, noviembre 13, 2017 Comentario: 0 Golpear: 209

Desde el origen de nuestra existencia, los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de comunicar, transmitir y preservar nuestra memoria para las generaciones futuras. Por ese motivo, durante la historia se han utilizado distintos medios como es el caso del arte, escultura, pintura, arquitectura y literatura, llegando a formar parte de los recursos más utilizados durante de la historia de la humanidad para transmitir este propósito.

Pero estos no son los únicos recursos empleados por el hombre con el fin de preservar un recuerdo. Del mismo modo lo hacen los grabados, trofeos, inscripciones y placas conmemorativas hoy en día que graban la memoria de un hito en la vida y nos lo recuerdan en nuestro día a día.

ORIGEN DE LAS PLACAS CONMEMORATIVAS

Las placas conmemorativas surgen a partir del momento en el que el hombre siente la necesidad de que un evento concreto sea recordado por los demás con el paso del tiempo. Evento que sería de cualquier temática, política, sentimental, discurso o simplemente con motivo a una determinada función social; todos con un objetivo común: servir como recordatorio de una acción.

Con el paso del tiempo, dichas placas nos dan mucha información sobre el entorno de la época, y delatan datos asombrosos como el pensamiento de la gente que las mandó realizar, de los momentos que ellos consideraban que eran dignos de memoria, tendencias de la época e incluso comportamientos sociales que nos ayudan a entender el paso de la historia.

Las placas no solo dotan de ser el recurso de expresión por excelencia y tener un carácter informativo, sino que también han servido como elemento decorativo arquitectónico, pudiendo ser encontradas con distintos tipos de material dependiendo de la que fuera su razón de ser.

LAS PLACAS CONMEMORATIVAS HOY EN DÍA

A día de hoy, manteniendo la romántica idea de eternidad en los recuerdos; siendo su principal función conservar la memoria de un evento, persona o grupo, estos instrumentos utilizados principalmente como elementos protocolarios se mantienen en su uso como un regalo como reconocimiento por una acción realizada, para celebrar un determinado acto.

SITUACIONES PARA REGALAR UNA PLACA CONMEMORATIVA

Tanto como recuerdo para un profesor, como para dar las gracias a un amigo o familiar, como para homenajear a los finalistas o ganadores de una competición; una placa conmemorativa siempre será un regalo que será bien recibido por el protagonista, que le recordará lo importante que ha es y le llevará a revivir ese momento de gloria.

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UNA PLACA CONMEMORATIVA ADECUADA

  • ¿Cómo debe de ser el texto grabado en una placa conmemorativa? 

El texto es la parte más destacada de una placa, por lo que es importante que antes de empezar a escribir el mensaje que vas a grabar, debes de tener claro cuál es el objetivo a transmitir con ella. Dependiendo de dicho objetivo, el texto podrá ser escrito con un estilo u otro, pudiendo ser un estilo más formal, divertido, protocolario…

  • ¿Qué se suele grabar en el texto de las placas conmemorativas?

Puedes incluir una pequeña frase que haga referencia al motivo de celebración, el motivo por el que se realiza el regalo. Asimismo, no puedes olvídate de los datos que nunca pueden faltar en una placa conmemorativa, como los datos de a quien va dirigido (los nombres o iniciales del homenajeado o homenajeados), el lugar y la fecha de la entrega; normalmente por este mismo orden.

  • ¿Qué otros detalles puedes incluir en el grabado de una placa conmemorativa?

Una placa conmemorativa permite que se grabe cualquier mensaje, es tu trocito de arte y te permite ser original e utilizar el espacio destinado a la dedicatoria no solo para grabar un texto, sino también puedes grabar una imagen que acompañe a la temática.

Si tienes cualquier duda o ya te has decidido y quieres regalar una placa conmemorativa totalmente personalizada, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Artecristal - Trofeos | Placas conmemortivas

Comentarios

Deje su comentario